EEL

Nuestros alumnos - Ana María Pérez Martínez

Ana María Pérez Martínez

"Desde mi formación como coach todo ha cambiado aún más y para mejor. Poco importa el motivo que te lleve a plantearte acceder a una certificación en coaching. Hacerla supone pasar por tu propio proceso de cambio y de eso sacarás beneficio seguro. Es el mejor regalo que una persona se puede hacer a si misma".


Cuando vi el programa de la certificación comprobé que había muchas cosas ya implantadas por mí en el terreno personal y en el profesional. De todos modos, me pareció una oportunidad de ponerme a prueba y actualizarme.

 

Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Si algo caracteriza mi vida es que es que siempre he estado en continua evolución . Desde mi formación como coach todo ha cambiado aún más y para mejor. Poco importa el motivo que te lleve a plantearte acceder a una certificación en coaching. Hacerla supone pasar por tu propio proceso de cambio y de eso sacarás beneficio seguro.

 

Es el mejor regalo que una persona se puede hacer a si misma.

En cuanto al profesorado, por su formación y el grado de implicación, es parte indiscutible del éxito asegurado. Empezando por el grupo humano que fuimos seleccionados para esta certificación. Desconozco el caso de otras certificaciones.Sé que en el de la nuestra, el clima que se generó entre el alumnado ha sido otro pilar importante para el aprovechamiento de toda la formación recibida. Todo un acierto.

Estoy deseando volver a tener la oportunidad de cursar otra certificación en la EEL. 

    Más testimonios de alumnos

  • Miguel Ángel Matilla Blanco

    Miguel Ángel Matilla Blanco

    Periodista, consultor, escritor y Coach

    México

    Miguel Ángel Matilla Blanco

    "Lo que más me ha gustado de la formación es la comodidad del método de estudio, la organización del temario y las distintas maneras de interiorizar sus contenidos, a través de textos, vídeos, ejercicios y herramientas."


    Miguel Ángel Matilla Blanco, alumno de la Escuela Europea de Líderes en la Certificación Internacional en Coaching.

    Un español afincado en México por motivos laborales y al que sin duda, los éxitos le llueven gracias a su dedicación, esfuerzo y tesón.

    Cuéntanos un poco de tu vida, Miguel Ángel,

     

    ¿Quién eres, dónde naciste, a qué te dedicas…?

    Nací en Zamora (España), finalicé la carrera de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, así como un máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política. Recientemente, entre otros programas de educación continua, obtuve un certificado en Coaching Profesional a través de la Escuela Europea de Líderes.

     

    Profesionalmente, he trabajado y colaborado en distintos medios de comunicación internacionales (diarios, periódicos digitales, blogs, revistas y radio), así como consultor de imagen y comunicación.

     

    En el año 2011 me mudé a México para trabajar en una empresa de consultoría estratégica, especializada en comunicación política. Actualmente sigo residiendo en dicho país, ejerciendo a través de mi firma de coaching y consultoría Projection Code (en cuya página web se puede leer mi blog de desarrollo personal y organizacional), además de otros proyectos.

     

    En cuanto a mi actividad como escritor, a finales de año 2012 publiqué ‘Génesis del Liderazgo’, y en noviembre de 2014 la novela ‘La Simetría del Caos’.

     

    ¿Te podrías definir en un sola frase?

    Una persona ambiciosa y trabajadora, que con mi actividad espero contribuir al desarrollo de mi entorno, y de quien requiera mi ayuda.

     

    ¿Qué fue lo que te llevó a interesarte por el Coaching? ¿Hubo algún detonante o punto de inflexión que te llevara hacia él?

    El coaching es una actividad profesional basada en el desarrollo o mejora a través de la interacción interpersonal, de la comunicación, algo que está totalmente relacionado con mi dedicación e intereses profesionales. 

     

    ¿Qué es lo que más te apasiona del mundo del Coaching?

    Desde el punto de vista práctico, observar los cambios positivos que puede generar en las personas progresivamente, y desde la perspectiva teórica, el estudio de los patrones que nos conducen a superarnos y ganar en calidad de vida, a través de la reflexión y la interiorización de nuevas creencias.

     

    Has cursado con nosotros la Certificación Internacional en Coaching, ¿qué te ha parecido la experiencia?

    Muy contento con el proceso y el método de estudio, combinando lecturas, tanto del temario como libros de autores reconocidos en la materia; también con los ejercicios prácticos y las herramientas tan útiles a la hora de preparar y realizar sesiones

     

    ¿Ha sido de ayuda esta formación en tu vida y/o en tu profesión?

    Sí, todo estudio y lectura es siempre de ayuda para la vida y, en este caso, también para mi profesión, por estar tan vinculado al trabajo de asesoría que venía realizando en los últimos años, y que cada vez voy orientando más hacia todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal, y no solo institucional o político.

     

    ¿Qué destacarías de ella?

    La comodidad del método de estudio, la organización del temario y las distintas maneras de interiorizar sus contenidos, a través de textos, vídeos, ejercicios y herramientas.

    Trabajas como Coach, periodista, consultor, escritor….

     

    ¿Es compatible todo ello? ¿Qué es lo que te aporta más de todo ello o es un conjunto de todo?

    Es perfectamente compatible, al final son distintas maneras de canalizar la expresión de una especialización. En mi caso, he centrado mi estudio en la comunicación e imagen pública, lo que conduce al desarrollo y liderazgo, y este conocimiento puedo ejecutarlo perfectamente a través de las profesiones mencionadas.


     

    Y cuentas con un blog además premiado en Estados Unidos, ¿no?

    Así es, el blog premiado fue Imagen Estratégica, un espacio que creé en el año 2011 para escribir artículos de comunicación política en un tiempo de gran actividad electoral tanto en México como en España.

     

    Recientemente he dado prioridad a mi nuevo blog en Projectioncode.com, aunque en cualquier momento podría volver a plantearme escribir sobre comunicación política, ya que se aproximan tiempos muy interesantes.

  • Isabel Cristina Macedo Camilo

    Isabel Cristina Macedo Camilo

    Seguridad privada

    La Rioja

    Isabel Cristina Macedo Camilo

    En la Escuela Europea de Líderes he recibido una formación de calidad superior, en lo que a ponentes, temarios y atención personalizada se refiere, ha sido de plena satisfacción para mí. Estoy creciendo a pasos de gigante, muy segura de todo. Lo mejor fue el conocerme, re-descubrirme, sacar el máximo potencial que llevo dentro, romper creencias limitantes...Esta formación ha sido solo el inicio de todo.


    En primer lugar, preséntate y cuéntanos un poco sobre ti…

    Soy Isabel Macedo, 35 años, actualmente por motivos laboral estoy viviendo en Alfaro La Rioja, Soy vigilante de seguridad en Heinz Manufacturing de Alfaro, desde hace 4 años.

     

    ¿Definirme? soy una mujer muy curiosa, diría mágica, muy intuitiva y llevo arraigado muy dentro de mí un valor que no se compra con dinero, "el amor”, es decir para mí el valor principal y el que mueve el mundo.

    Soy personal de seguridad privada y coach personal, he estudiado administración empresarial, marketing y atención al cliente, vigilante de seguridad de explosivos, inteligencia interpersonal en el aula y la certificación internacional en life coaching.

     

    De lo que me siento más orgullosa? De ser madre de cuatro maravillosas criaturas, abuela de una bebe preciosa, de ser una esposa perseverante y amorosa, ser buena amiga y compañera, ser profesional en todo lo que hago, por ser la mejor versión de mi misma, ser constructiva, activa, caminante, perseverante, y sin decir de la fe inquebrantable que tengo por la vida y por la unidad entre los seres humanos.

     

    ¿Qué te llevo a formarte como Life Coach?

    Porque el coaching trabaja desde el ser y por qué siempre he estado trabajando con personas ayudándolas a descubrir un nuevo camino para poder salir adelante por ellos mismos. Lo que me impulso fue la metodología y las herramientas para poder seguir trabajando con el desarrollo humano de una forma más segura y más eficaz.

     

    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?



    Dar inicio a la realización de mi sueño de infancia que es tener mi propia institución para los niños huérfanos y poder encaminarlos a la sociedad de una forma madura, con cimientos firmes y para que puedan conseguir por ellos mismos cumplir todas sus metas y objetivos.

     

    Excelencia! En la escuela europea de líderes he recibido una formación de calidad superior, en lo que a ponentes, temarios y atención personalizada ha sido de plena satisfacción para mí.

     

    Con la escuela europea de líderes estoy creciendo con pasos de gigantes, muy segura de todo. Esta formación ha sido solo el inicio de todo.

     

    ¿Qué ha sido lo mejor de estos 6 meses?

    Todo ha sido fantástico! Lo mejor fue el conocerme, re-descubrirme, sacar el máximo potencial que llevo dentro, romper creencias limitantes para luego seguir con los demás módulos. Ha sido una certificación muy intensa y muy completa, Gracias a la escuela europea de líderes, sus colaboradores, la Uned y a mis compañeros de certificación, compañeros que a día de hoy estamos más unidos que nunca, rumbo a un proyecto muy bonito, desde luego este proyecto es mi sueño de niña, tener nuestra propia fundación. Todo eso gracias al universo que ha unido nuestros caminos.

     

    ¿Cómo has aplicado el Coaching en tu día a día y que cambios has experimentado?

    Voy aplicando en todos los ámbitos de mi vida y la verdad que los cambios van generando muy rápido, tanto a mí como a mis clientes.

    Habrá personas que estén leyendo esta entrevista a las que le encantaría contactarte para trabajar contigo como Coach, cuéntales que beneficios tiene trabajar con un Life Coach, que pueden mejorar o trabajar contigo y como contactarte

     

    Desde mis experiencias personales, de la metodología del coaching juntamente con herramientas poderosas, trabajaremos desde el interior, descubriendo lo mejor que hay dentro de nosotros y poco a poco ir coordinando todas las habilidades que poseemos dentro y poder ir poniéndolas en práctica en consecución de nuestras metas y objetivos sin perder nuestros principios y valores.

     

    Trabajaremos transformando creencias limitadoras por creencias potenciadoras, reprogramaciones mentales, sesiones presenciales con herramientas audios y lecturas. Ofreciendo unas sesiones basadas en la confianza, confidencialidad, conciencia, responsabilidad y sobre todo acción.

     

    Hay personas que afirman que trabajar con un Coach es un punto de inflexión, que un Coach te ayuda a dar lo mejor de ti ¿Qué opinas a cerca de este punto?

    En mi punto de vista como coach, no te ayudamos te acompañamos hasta que consigas redescubrirte, siendo que cada ser humano es un ser único, con sus habilidades únicas, con un poder único, somos seres capaces de volver a conectarse y volver a escribir una nueva historia basadas en lo que es realmente importante para nuestras vidas.

     

    Como anteriormente, trabajamos a tu lado hasta que puedas andar sólo, usando todas tus habilidades naturales.

     

    Por último ¿te gustaría compartir con nosotras alguna máxima o reflexión que sigas?

    Somos la llave maestra que abre todas las puertas, sólo debemos dejarnos guiar por nuestros coaches para que nos enseñen a usarlas.

     

    Somos luz en distintos tonos cada color vibra y lleva un mensaje. Cuando elegimos a conciencia con cual color brillaremos, nuestro propio camino se nos revela. Somos ese color que elegimos ser y cuando finalmente lo conocemos, simplemente iluminamos.




  • Jesús Lucas Fernandez

    Jesús Lucas Fernandez

    Psicologio y Coach

    Oviedo

    Jesús Lucas Fernandez

    "La certificación en Life Coach en EEL durante estos seis meses ha supuesto para mi paso de gigante, un sorprendente salto y avance en el universo de las emociones y del pensamiento en solución de problemas. La clave está en el formato del curso en el que a unos muy buenos conocimientos teóricos se acompaña la auto aplicación de terapia reflexiva en uno mismo; magnifico y sorprendente. He finalizado la certificación con la sensación de haber incrementado mis recursos y mi potencial para las relaciones humanas."


    ¿Quién eres, qué has estudiado y a qué te dedicas?

    Mi nombre es Jesús Lucas Fernández, y tengo 55 años. Residente en Oviedo y con despacho profesional en Oviedo y en Bilbao.




    Soy Economista , licenciado por la Univ. Autónoma de Madrid y he cursado estudios de Derecho en la UNED. En la actualidad estoy cursando el último curso de Psicología en la UNED.




    Acabo de finalizar la Certificación Internacional en Life Coaching en Escuela Europea de Líderes.




    Durante los últimos 25 años me he dedicado a la dirección y gestión de empresas y de equipos humanos.

    He ocupado puestos de dirección financiera, dirección de recursos humanos y dirección general en empresas de ámbito nacional vinculadas con el sector audiovisual.

     


    Desde hace unos años y en el entorno de la complicada situación económica he estado gestando un proyecto que ahora ve la luz.

     


    En todos mis años de desarrollo profesional en el ámbito de la gestión empresarial siempre he tenido predilección por las actividades relacionadas con equipos de trabajo y con la comunicación y relación interpersonal y por ello tomé la decisión de dedicarme profesionalmente a las relaciones humanas. Durante los últimos tres años he estado formándome y adquiriendo conocimientos teóricos en el ámbito del entendimiento y la comprensión de las relaciones inter e intra personales .

    Y, como decía, ahora pongo en marcha un nuevo proyecto que he bautizado con el nombre de "Sugestion” y que consiste en ayudar a las personas de manera profesional como Coach especializado en Life Coach y en Coach Emocional.

     


    Esto significa un importante cambio en mi actividad profesional, cambio que me ilusiona y apasiona : me encanta poder relacionarme con el lado humano y emocional de las personas que uno a un cambio de residencia desde Madrid a Asturias y a una mayor cercanía con mi familia y con mis raíces.

     

    ¿Qué te ha parecido la formación en la EEL?

    La certificación en Life Coach en EEL durante estos seis meses ha supuesto para mi paso de gigante, un sorprendente salto y avance en el universo de las emociones y del pensamiento en solución de problemas.

     

    La clave está en el formato del curso en el que a unos muy buenos conocimientos teóricos se acompaña la auto aplicación de terapia reflexiva en uno mismo; magnifico y sorprendente.

     


    He finalizado la certificación con la sensación de haber incrementado mis recursos y mi potencial para las relaciones humanas.

     

    ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con un Life Coach?

    Desde el Life Coach se pueden ofrecer soluciones para muchos de los habituales problemas y preocupaciones con las que nos encontramos en el día a día.

     

    En un ambiente de reflexión, distendido y optimista y con un formato de trabajo sencillo puedes cómodamente avanzar en la solución de tus problemas y en la obtención de tus metas profesionales y vitales.
    Desde el proyecto Sugestión te ofrecemos procesos de Life Coach personalizados liderados por mí, que te pueden ayudar en distintas áreas:
    incremento y adquisición de habilidades sociales, habilidades de comunicación y habilidades emocionales
    superación de situaciones adversas y pérdidas
    crecimiento personal, aumento y reforzamiento de autoestima
    gestión de estrés laboral
    aumento de competencias profesionales, cambios y nuevos retos laborales.
    gestión de conflictos personales, familia y pareja.

     

    Contacto : Mari Luz Cerrada en teléfono 650 823 878
    Jesús Lucas Fernández en teléfono 696 424 261




    Atención domiciliaria en toda la comunidad del Principado de Asturias.

     

    ¿Qué es para ti trabajar con un Coach?

    Mi punto de vista es que un Coach es alguien que te entrena para pensar y reflexionar y por supuesto te ayuda a dar lo mejor de ti, entendiendo que eso forme parte de tus metas o de tu visión. Veo a un Coach como alguien que te convierte en solucionador de tus propios problemas.

     

    La primera vez que trabajas con un Coach marca un antes y un después en tu forma de percibir y de sentir.

     

    ¿Te gustaría compartir con nosotros alguna reflexión?

    "CUANDO LUCHAS POR ALGO, CUANDO PERSIGUES UN SUEÑO, AL FINAL SIEMPRE LO CONSIGUES, Y SI NO , ES QUE NO ES EL FINAL " (extraída de película "El exótico hotel Marigold” )