EEL

Nuestros alumnos - ALICIA RAMOS

ALICIA RAMOS

Lo que destacaría de todo el proceso es que he aprendido a usar las técnicas para prevenir. El hecho de reconocer un problema, ponerle nombre, y trabajar en ello. Identificar un objetivo, plantear retos y evaluar los logros, son técnicas que si todos y cada uno de nosotros supiéramos cómo llevarlas a cabo, actuaríamos preventivamente, actuaríamos antes de que un simple "atasco" o un pequeño "obstáculo" se hicieran tan grandes que necesitáramos otro tipo de ayuda para poder resolverlo.


Alicia Ramos, tiene 37 años está estudiando psicología y vive en Oviedo.

Elisa ha sido una de nuestras mejores alumnas de nuestra certificación en Coaching online, por lo que hemos querido traeros a tod@s una pequeña entrevista con ella.

 

· ¿Qué opinión te merece el Coaching, Alicia?

Fue todo un descubrimiento el Coaching para mí la verdad. Hasta que comencé con ello nunca había escuchado hablar del Coaching y debo decir que fue la respuesta a muchas de mis inquietudes.

Me ha proporcionado herramientas para trabajar en mi vida cotidiana, tanto para mí misma como con personas de mi entorno. Tengo el más alto de los conceptos del Coaching como técnica y herramienta para conseguir una mejor calidad de vida. Espero estar a la altura en mi práctica.

 

· ¿Qué te llevó a formarte en esta disciplina?

La búsqueda de herramientas. Yo tenía muchas ganas de ayudar a otras personas, pero reconocía que no poseía todas las herramientas necesarias para hacerlo.

 

· ¿Cómo calificarías tu formación con la Escuela Europea de Líderes?

Muy buena, estoy muy contenta con lo aprendido.

 

· ¿Qué fue lo que más te ha impactado en relación a la Escuela o la formación?

El proceso de autoconocimiento fue sin duda uno de los pasos más importantes y que ni me imaginaba que sería tan impactante.

 

Como la mayoría de las personas, creía que me conocía a mí misma, pero estaba equivocada. A partir de ahí fue una aventura tras otra.

 

. ¿Le ves aplicación práctica en tu vida laboral/personal?

Absolutamente, en mi vida personal he incorporado aprendizajes que me serán útiles toda la vida. Y en lo laboral, espero y deseo que me sirva, ya que tengo planes de trabajar como Coach y de esa manera llevar a cabo ese deseo que me impulsó en un principio de ayudar a otras personas.

 

Lo que destacaría de todo el proceso es que he aprendido a usar las técnicas para prevenir.

El hecho de reconocer un problema, ponerle nombre, y trabajar en ello.

 

Identificar un objetivo, plantear retos y evaluar los logros, son técnicas que si todos y cada uno de nosotros supiéramos cómo llevarlas a cabo, actuaríamos preventivamente, actuaríamos antes de que un simple "atasco" o un pequeño "obstáculo" se hicieran tan grandes que necesitáramos otro tipo de ayuda para poder resolverlo.


    Más testimonios de alumnos

  • Leopoldo Centeno

    Leopoldo Centeno

    Miembro comité dirección

    Pontevedra

    Leopoldo Centeno

    ".. de la Certificación de Coaching destacaría por encima de todo, el valor y el poder que te da, conocerse más a uno mismo, la capacidad que esto te da para reflexionar, en definitiva una manera distinta de pensar y por lo tanto de actuar."


    ¿Qué ha significado para ti la Certificación..?

    Poner en valor muchas ideas, información, vivencias, que te hacen ver las cosas de una manera diferente, ampliando conocimientos, criterios…

    Y sin duda lo que destacaría por encima de todo, es el valor y el poder que te da, conocerse más a uno mismo, la capacidad que esto te da para reflexionar, en definitiva una manera distinta de pensar y por lo tanto de actuar.

     

    ¿Cuáles han sido las mejoras a nivel profesional después durante y después de la certificación?

    Sin duda convertirme en el líder de mi equipo, saber liderar sin necesidad de imponer criterios,
    Poniendo el valor las cualidades y talentos de los componentes de mi equipo, consiguiendo que cada uno tenga mayor autonomía, esto les ha ayudado a tener mayor confianza en ellos mismos y mayor motivación.

     

    En definitiva saber encauzar el liderazgo sin imponer el rol de jefe, consiguiendo una mejoría destacable, tanto a nivel individual, como del equipo en su conjunto.

     

    ¿Qué destacarías de los formadores que has tenido a lo largo del Programa?

    Sin duda la búsqueda de la complicidad entre el formador y los alumnos, el acercamiento a cada uno de nosotros optimizando así el aprovechamiento de las clases, sacando el mayor partido de las 8 horas, algo que no parece nada fácil, ellos lo consiguen.




  • Carmen Martín Hormigo

    Carmen Martín Hormigo

    Profesora de Primaria

    Huelva

    Carmen Martín Hormigo

    Antes de matricularme en este curso, tenía muchas ideas, que no eran más que “castillos en el aire”. Me faltaba formación, práctica, seguridad y teoría. Ahora que he finalizado el curso, tengo las herramientas que buscaba, lo cual me da seguridad para proyectarme a donde quiero llegar.



     Mi nombre es Carmen Martín Hormigo tengo 38 años y, aunque soy malagueña, llevo doce años trabajando en Huelva.

    Soy tutora de primaria y formadora en Inteligencia Emocional. Trato de poner mi granito de arena en una educación distinta, más allá del currículum acompañando a niños para que sean líderes de sus propias vidas.


    Tenía muchas ideas para un programa basado en las artes e Inteligencia Emocional: "emocionARTE”. Siempre fui una persona bastante creativa, pero me faltaba teoría y práctica. Esto fue lo que me llevó a formarme como coach.


    Vine por formarme laboralmente, y finalmente, hice un proceso interno. Quiero decir, "transformarse para transformar”. Me di cuenta, que social y personalmente había cambios en mí a medida que me formaba como coach. Así pues, llamaría a este programa: un proceso de transformación.


    Antes de matricularme en este curso, tenía muchas ideas, que no eran más que "castillos en el aire”. Me faltaba formación, práctica, seguridad y teoría. Ahora que he finalizado el curso, tengo las herramientas que buscaba, lo cual me da seguridad para proyectarme a donde quiero llegar.


    Además de la teoría y práctica recibida, son muchos los recursos que obtienes y, por lo tanto, son fáciles de aplicar tanto en tu vida diaria, como en el programa o clientes que puedas tener.


    Al principio, era reacia a realizar una formación on –line. Siempre hasta el momento fueron presenciales. Pero la amabilidad telefónica con la que me atendían y empatizaban, fue lo que hizo que me decidiera a formarme con ellos. Resultó ser muy cómodo además de eficaz. Mi tutora, Carmen Fernández, a la cual aprovecho aquí para volver a darle las gracias, en 24 horas tenía el "feedback” de los ejercicios y sesiones, esto hacía que fuera tan cómodo y gratificante, que generara la motivación en mí para empezar con el siguiente módulo.


    La Certificación como Coach Educativo y de Familias me ha dotado de las herramientas y potencial que necesitaba para darme cuenta de todo lo que puedo llegar a ser.

  • Sergio Fernandez Robles

    Sergio Fernandez Robles

    Responsable de Zona de Equipos Comerciales

    Asturias

    Sergio Fernandez Robles

    "Lo que me ha aportado vivir este proceso de Certificación, podría describirse como el retroceso a lo más profundo del ser para desde ahí avanzar al mayor punto de crecimiento que he alcanzado a nivel personal”


    Diplomado en Ciencias Empresariales y Curso de Dirección Empresarial y Marketing en IFEM, Madrid
    Actualmente Responsable de Zona de Equipos Comerciales de ASNORTE, empresa en la que vengo desarrollando mi carrera profesional desde 2006.

     

    "Lo que me ha aportado vivir este proceso de Certificación, podría describirse como el retroceso a lo más profundo del ser para desde ahí avanzar al mayor punto de crecimiento que he alcanzado a nivel personal