Nuestros alumnos -

Profesora de Idiomas

Vigo

María Yugueros

"La formación en la Certificación de Life Coaching ha supuesto un cambio de perspectiva y, por lo tanto, de pensamiento, enfocando nuevas ideas desde la oportunidad y no desde el miedo."

Cuéntanos un poco sobre ti María

Mi nombre es María Yugueros, tengo 33 años y resido en Vigo. Mi actual ocupación es la docencia, soy profesora de idiomas, principalmente de inglés, e imparto clases como autónoma, a adultos.

• ¿Qué ha significado para ti la Certificación en Life Coaching?

• ¿Qué estudiaste con anterioridad? ¿De qué has trabajado hasta ahora?

He estudiado la Licenciatura en Traducción e Interpretación. Siempre he compaginado la docencia con la organización y coordinación de eventos.

• ¿Cómo te autodefines? ¿Cuáles son tus pasiones?

Me defino como una persona trabajadora, creativa, analítica y curiosa. Mis pasiones están relacionadas con la creatividad y todo lo relacionado con las humanidades: la música, el arte, la literatura, la filosofía...

• ¿ María, qué te llevo a formarte como Coach?

Ha sido, precisamente, la curiosidad por comprender y mejorar mi relación con los demás y buscar otros puntos de vista, que amplíen los míos y me hagan avanzar hacia nuevas posibilidades.

• ¿De qué forma estás aplicando el Coaching en tu día a día?

Como profesora, aplico el Coaching en mi puesto de trabajo, acompañando en los procesos formativos de mis alumnos de forma integral.

• Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?

Sí he experimentado el cambio, tal y como dije antes, sobre todo, el cambio de pensamiento, eliminando o modificando antiguos patrones de pensamiento y comportamiento limitantes.

• ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

Ha sido una experiencia muy satisfactoria, tanto por la formación recibida, como por el equipo docente.

• ¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y práctica María?

Lo mejor de estos meses de estudio han sido las prácticas realizadas con la Asociación Ágata, aparte de todo el trabajo de análisis propio.

• ¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?

Supongo que una vez me dé de alta en la asociación AICM.

• ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?

Se lo recomendaría, principalmente, por el trabajo que supone sobre uno mismo, así como por las herramientas tan valiosas que puedes ofrecer a los demás.

• Por último María ¿te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?

El crecimiento personal, independientemente de la formación en Coaching, es vital para todas aquellas personas que deseen progresar en todos los ámbitos de su vida. Asimismo es responsabilidad de cada uno ser consciente de la necesidad del mismo, así como actuar en consecuencia.

Debemos ser conscientes de nosotros mismos y de la realidad que hemos creado. Igualmente debemos ser conscientes del potencial de cambio de la misma, partiendo del análisis de nuestro propio potencial de cambio y actuando al respecto.

Juan Pedro Rivas Román

Licenciatura en Sociología. Técnico de Selección.

Juan Pedro Rivas Román

Ha sido una oportunidad de aprendizaje sobre mí mismo y una fuente de enriquecimiento personal.

El curso de Inteligencia Emocional me ha proporcionado herramientas para
    poder gestionar mejor mis emociones y ser más consciente de vivir el momento
    presente, dejando de lado preocupaciones que aún no se han producido y
    aprendiendo a vivir con más plenitud.

Me defino como una persona tranquila y paciente. Mis pasiones son el
    deporte, salir con mis amigos y la selección de personas como trabajo.

¿De qué forma estas aplicando lo aprendido en tu
    día a día?

Trato de vivir más el presente y cortar con los pensamientos
    negativos que tengo ya que, después de estudiar el contenido del curso, soy más
    consciente de ellos.

¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela
    Europea de Líderes?

Ha sido una oportunidad de aprendizaje sobre mí mismo y una
    fuente de enriquecimiento personal.

¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y
    practica?

Las lecturas sobre los libros que me han hecho reflexionar y aprender
    más sobre mi forma de pensar y comportarme, además de los ejercicios que me han
    permitido llevar estos conocimientos a la práctica.

PALOMA DÍAZ REGO

Estudiante de Psicología

Ferrol

PALOMA DÍAZ REGO

La certificación de la EEL me ofrece la posibilidad de seguir formándome en mi carrera como Coach y más concretamente adquirir conocimientos específicos sobre el Coaching personal, con herramientas específicas y aplicarlas en la práctica

Paloma Díaz Rego es una de las alumnas que está cursando en estos momentos el programa onlinde de la certificaicón internacional en Life Coaching. Tiene 32 años, vive en Ferrol y está estudiando psicología.

El Coaching supuso un punto de inflexión en mi vida, tanto a nivel personal como laboral. Se trata de una herramienta muy poderosa que nos acompaña en la consecución de nuestras metas.

¿Por qué te decidiste a formarte en esta especialidad del Life Coaching?

Me apetecía muchísimo seguir formándome en mi carrera como Coach y más concretamente adquirir conocimientos específicos sobre el Coaching personal, con herramientas específicas y aplicarlas en la práctica, tal y como ofrece la certificación de la EEL.

¿Le encuentras utilidad práctica a la formación?

He de reconocer que me resulta de gran utilidad, ya que ahora dispongo de las herramientas necesarias para hacer buen Coaching personal y del conocimiento de su uso en la práctica.

Por supuesto, de hecho me congratula que cada vez haya más personas interesadas en el conocimiento del Coaching y por ello recomiendo la EEL como la mejor elección para una buena formación.