EEL

Nuestros alumnos - María Yugueros

María Yugueros

"La formación en la Certificación de Life Coaching ha supuesto un cambio de perspectiva y, por lo tanto, de pensamiento, enfocando nuevas ideas desde la oportunidad y no desde el miedo."


Cuéntanos un poco sobre ti María

Mi nombre es María Yugueros, tengo 33 años y resido en Vigo. Mi actual ocupación es la docencia, soy profesora de idiomas, principalmente de inglés, e imparto clases como autónoma, a adultos.

 

• ¿Qué ha significado para ti la Certificación en Life Coaching?

La formación en la Certificación de Life Coaching ha supuesto un cambio de perspectiva y, por lo tanto, de pensamiento, enfocando nuevas ideas desde la oportunidad y no desde el miedo.

 


• ¿Qué estudiaste con anterioridad? ¿De qué has trabajado hasta ahora?

He estudiado la Licenciatura en Traducción e Interpretación. Siempre he compaginado la docencia con la organización y coordinación de eventos.

 


• ¿Cómo te autodefines? ¿Cuáles son tus pasiones?

Me defino como una persona trabajadora, creativa, analítica y curiosa. Mis pasiones están relacionadas con la creatividad y todo lo relacionado con las humanidades: la música, el arte, la literatura, la filosofía...

 


• ¿ María, qué te llevo a formarte como Coach?

Ha sido, precisamente, la curiosidad por comprender y mejorar mi relación con los demás y buscar otros puntos de vista, que amplíen los míos y me hagan avanzar hacia nuevas posibilidades.

 



• ¿De qué forma estás aplicando el Coaching en tu día a día?

Como profesora, aplico el Coaching en mi puesto de trabajo, acompañando en los procesos formativos de mis alumnos de forma integral.

 


• Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?

Sí he experimentado el cambio, tal y como dije antes, sobre todo, el cambio de pensamiento, eliminando o modificando antiguos patrones de pensamiento y comportamiento limitantes.

 


• ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

Ha sido una experiencia muy satisfactoria, tanto por la formación recibida, como por el equipo docente.

 


• ¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y práctica María?

Lo mejor de estos meses de estudio han sido las prácticas realizadas con la Asociación Ágata, aparte de todo el trabajo de análisis propio.

 



• ¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?

Supongo que una vez me dé de alta en la asociación AICM.

 



• ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?

Se lo recomendaría, principalmente, por el trabajo que supone sobre uno mismo, así como por las herramientas tan valiosas que puedes ofrecer a los demás.

 


• Por último María ¿te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?

El crecimiento personal, independientemente de la formación en Coaching, es vital para todas aquellas personas que deseen progresar en todos los ámbitos de su vida. Asimismo es responsabilidad de cada uno ser consciente de la necesidad del mismo, así como actuar en consecuencia.

Debemos ser conscientes de nosotros mismos y de la realidad que hemos creado. Igualmente debemos ser conscientes del potencial de cambio de la misma, partiendo del análisis de nuestro propio potencial de cambio y actuando al respecto.

    Más testimonios de alumnos

  • Ana María Pérez Martínez

    Ana María Pérez Martínez

    Prof. Dpto. de Salud musical en la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

    Gijón

    Ana María Pérez Martínez

    "Desde mi formación como coach todo ha cambiado aún más y para mejor. Poco importa el motivo que te lleve a plantearte acceder a una certificación en coaching. Hacerla supone pasar por tu propio proceso de cambio y de eso sacarás beneficio seguro. Es el mejor regalo que una persona se puede hacer a si misma".


    Cuando vi el programa de la certificación comprobé que había muchas cosas ya implantadas por mí en el terreno personal y en el profesional. De todos modos, me pareció una oportunidad de ponerme a prueba y actualizarme.

     

    Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

    Si algo caracteriza mi vida es que es que siempre he estado en continua evolución . Desde mi formación como coach todo ha cambiado aún más y para mejor. Poco importa el motivo que te lleve a plantearte acceder a una certificación en coaching. Hacerla supone pasar por tu propio proceso de cambio y de eso sacarás beneficio seguro.

     

    Es el mejor regalo que una persona se puede hacer a si misma.

    En cuanto al profesorado, por su formación y el grado de implicación, es parte indiscutible del éxito asegurado. Empezando por el grupo humano que fuimos seleccionados para esta certificación. Desconozco el caso de otras certificaciones.Sé que en el de la nuestra, el clima que se generó entre el alumnado ha sido otro pilar importante para el aprovechamiento de toda la formación recibida. Todo un acierto.

    Estoy deseando volver a tener la oportunidad de cursar otra certificación en la EEL. 

  • Sergio Fernandez Robles

    Sergio Fernandez Robles

    Responsable de Zona de Equipos Comerciales

    Asturias

    Sergio Fernandez Robles

    "Lo que me ha aportado vivir este proceso de Certificación, podría describirse como el retroceso a lo más profundo del ser para desde ahí avanzar al mayor punto de crecimiento que he alcanzado a nivel personal”


    Diplomado en Ciencias Empresariales y Curso de Dirección Empresarial y Marketing en IFEM, Madrid
    Actualmente Responsable de Zona de Equipos Comerciales de ASNORTE, empresa en la que vengo desarrollando mi carrera profesional desde 2006.

     

    "Lo que me ha aportado vivir este proceso de Certificación, podría describirse como el retroceso a lo más profundo del ser para desde ahí avanzar al mayor punto de crecimiento que he alcanzado a nivel personal

  • RODRIGO NOVO

    RODRIGO NOVO

    GRADUADO EN CIENCIAS POLÍTICAS

    Pontevedra

    RODRIGO NOVO

    " ...La formación, además de dar información muy interesante, ver a auténticos profesionales en acción y conocer a compañeros que ya forman parte de mi vida, me ha enseñado la habilidad de acompañar a las personas a encontrar su propio camino y esta es, sin duda, una de las experiencias más gratificantes que se puede tener como ser humano".


    "El título es el broche que certifica que se ha pasado por un proceso de autoconocimiento y reconocimiento personal.

     

    Durante este proceso te quitan no una, sino varias vendas que te tapan los ojos y te hacen ver cómo te engañas; se descubren tus corazas y cómo engañas a los demás; te permite entenderte a ti mismo, pero también entender cómo te ven los demás; te obliga a replantearte quién eres, en qué punto de tu vida estás, quién te rodea, para qué y para quién vives tu vida. Solo una vez te has cuestionado en auténtica profundidad estas preguntas puedes definir con valiente sinceridad cuáles serán los pasos que te llevarán a ese punto vital con el que siempre has soñado.

     

    La formación, además de dar información muy interesante, ver a auténticos profesionales en acción y conocer a compañeros que ya forman parte de mi vida, me ha enseñado la habilidad de acompañar a las personas a encontrar su propio camino y esta es, sin duda, una de las experiencias más gratificantes que se puede tener como ser humano".