EEL

Nuestros alumnos - Encarna Alvarez Gallego

Encarna Alvarez Gallego

Tras las lecturas, las reflexiones, los comentarios con mi tutora, las clases, los ejercicios… he ido centrando mis percepciones de manera que ahora soy capaz de ver más nítidamente los frenos y las oportunidades tanto propias como de los demás y las cosas cobran otra dimensión del “ahora, yo,…adelante”.


¿Quién es Encarna Álvarez Gallego?

Soy una persona que me caracterizo por no conformarme fácilmente con lo que ya sé, con lo que estoy segura. Al cabo de un tiempo, suelo ponerme en situaciones que impliquen nuevos aprendizajes con el convencimiento de que es la mejor manera de seguir progresando.

 

¿Qué fue lo que te llevó a interesarte por el Coaching?

Yo había estudiado hace años la carrera de psicología, casi la tenía olvidada puesto que me estaba dedicando a la gestión de servicios. Consideraba que tenía que actualizarme en lo que respecta a ayudar a otras personas para que consigan sus objetivos y me pareció que el Coaching podía ser esa actualización.

 

¿Por qué decidiste formarte en esta disciplina con la Escuela Europea de Líderes?

El liderazgo es un aspecto poco desarrollado en nuestra sociedad, y menos si pensamos en términos femeninos así que, me pareció oportuno para mi y para el ámbito laboral en el que me muevo, poder dar impulso a ese aspecto por lo que escogí hacer este Curso a la espera de que me sirviera para tal objetivo. Ser líder y saber reforzar a tu equipo y colaboradores, tiene una enorme importancia que no siempre se le ha dado.

 

¿Qué te ha parecido la experiencia?

Me ha parecido una buena experiencia. Tras las lecturas, las reflexiones, los comentarios con mi tutora, algunas de las clases presenciales, los ejercicios,…he ido centrando mis percepciones de manera que ahora soy capaz de ver más nítidamente los frenos y las oportunidades de una situación propia y de los demás.

 

¿Ha sido de ayuda esta formación en tu vida y/o en tu profesión?

Totalmente de ayuda. Lo más importante ha sido el ánimo para la acción o la metodología de actuación. Nada queda en el "ya lo haré”, o en "tengo que ponerme”. Las cosas cobran otra dimensión del "ahora, yo,…adelante”. Para mi, y para los que me rodean.

 

¿En qué crees que el Coaching puede ayudar a las personas con las que trabajas?

Puede ayudarles a que cobren más confianza en sí mismas como yo he procurado tenerla en mi. El Coaching que he aprendido comienza por ahí. Nada busques en los demás que no tengas tu previamente. Esa podría ser una de las máximas de esta disciplina.

    Más testimonios de alumnos

  • Santiago Vieites Hermida

    Santiago Vieites Hermida

    Técnico Superior en Salud Ambiental

    Galicia

    Santiago Vieites Hermida

    Destacaría la gran cantidad de contenidos así como la dedicación del profesorado ya que, en cualquier momento, aclaraban las dudas que se iban presentando. A su vez, ha resultado muy positivo todo el camino recorrido así como los conocimientos adquiridos.













    ¿Cómo definirías tu paso por el programa?

    Tras haber
    cursado el curso de "Instructor en Mindfulness", se me ha abierto una
    amalgama de posibilidades, ya que ha existido un antes y un después. Vivir el
    tiempo presente así como de disfrutar cada instante, aportándonos herramientas
    con las que trabajar, me ha parecido una experiencia muy positiva y
    gratificante.

    ¿Qué destacarías del programa específicamente y que resaltarías de lo que has
    interiorizado?

    Destacaría la
    gran cantidad de contenidos así como la dedicación del profesorado ya que, en
    cualquier momento, aclaraban las dudas que se iban presentando. A su vez, ha
    resultado muy positivo todo el camino recorrido así como los conocimientos
    adquiridos.

    ¿Qué
    diferencias ves en ti entre antes y después de realizar el programa?

    Sobre todo las
    forma de afrontar las situaciones que se me presentan diariamente, el aumento
    de la calma y paz, interior, la asertividad y empatía con los que me rodean,
    así como el aprender a disfrutar cada instante vivido.

    ¿Aplicas lo
    aprendido en el programa en el día a día?¿De qué manera?.

    Si, realizando
    meditaciones diarias poniendo en práctica todo lo aprendido así como ayudando a
    aquellas personas que así lo sientan...

    Si pudiese
    resumir tu experiencia en tres líneas como lo harías.

    Una experiencia
    vivida en el origen de la consciencia y que ha resultado la simiente de una
    nueva forma de vivir la vida y el momento presente.  







  • Onofre García González

    Onofre García González

    Ingeniero industrial

    Gijón

    Onofre García González

    A través de procesos de reflexión he podido interiorizar nuevas creencias que sin duda mejoran nuestras interacciones del día a día.


    ¿Qué ha significado para ti la Certificación en Coaching?

    En la actualidad trabajo de ingeniero de procesos de manufactura en una fábrica del sector metal.

    Soy una persona optimista, creativa, y con un gran interés por el aprendizaje.

    ¿Qué te impulso a formarte en Coaching?

    Me apetecía indagar en el comportamiento humano, las fuerzas que nos conducen a superarnos, la búsqueda de una mayor calidad de vida, ese camino hacia la felicidad.


    He aprendido a escuchar, escuchar de manera activa y así, hacer la pregunta adecuada que conduzca a la reflexión.






    Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?
    Me he dado cuenta que he cambiado mi forma de comunicarme, de una manera más asertiva, más empática y, en definitiva, más efectiva.

    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

    Me ha permitido lograr la titulación a distancia, pero con unas tutorías muy cercanas que te acompañan durante todo el programa. A nivel laboral me está siendo muy útil, ya que lo estoy poniendo en práctica en el desarrollo de las personas que me rodean logrando que ellos descubran de lo que son capaces, mejoren su motivación, aumenten su responsabilidad y su compromiso y por ello la productividad de la empresa.

    Lo mejor, la comodidad del metodología de estudio, la organización del temario y las distintas maneras de interiorizar sus contenidos, a través de textos, vídeos, audios,herramientas y ejercicios.

    ¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?

    Mi dirección de correo electrónico es fregarcia@icoiig.es

    ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?

    Le diría que es una estupenda plataforma para poder superar y descubrirse en las múltiples disciplinas que existen dentro del coaching.

    Por último ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?

    A través de procesos de reflexión he podido interiorizar nuevas creencias que sin duda mejoran nuestras interacciones del día a día.



  • Ana María Pérez Martínez

    Ana María Pérez Martínez

    Prof. Dpto. de Salud musical en la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

    Gijón

    Ana María Pérez Martínez

    "Desde mi formación como coach todo ha cambiado aún más y para mejor. Poco importa el motivo que te lleve a plantearte acceder a una certificación en coaching. Hacerla supone pasar por tu propio proceso de cambio y de eso sacarás beneficio seguro. Es el mejor regalo que una persona se puede hacer a si misma".


    Cuando vi el programa de la certificación comprobé que había muchas cosas ya implantadas por mí en el terreno personal y en el profesional. De todos modos, me pareció una oportunidad de ponerme a prueba y actualizarme.

     

    Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

    Si algo caracteriza mi vida es que es que siempre he estado en continua evolución . Desde mi formación como coach todo ha cambiado aún más y para mejor. Poco importa el motivo que te lleve a plantearte acceder a una certificación en coaching. Hacerla supone pasar por tu propio proceso de cambio y de eso sacarás beneficio seguro.

     

    Es el mejor regalo que una persona se puede hacer a si misma.

    En cuanto al profesorado, por su formación y el grado de implicación, es parte indiscutible del éxito asegurado. Empezando por el grupo humano que fuimos seleccionados para esta certificación. Desconozco el caso de otras certificaciones.Sé que en el de la nuestra, el clima que se generó entre el alumnado ha sido otro pilar importante para el aprovechamiento de toda la formación recibida. Todo un acierto.

    Estoy deseando volver a tener la oportunidad de cursar otra certificación en la EEL.