EEL

Nuestros alumnos - Mª Mercedes Carrión Sánchez

Mª Mercedes Carrión Sánchez

Formarme como Coach en EEL ha sido una experiencia totalmente satisfactoria, habiendo cumplido más allá de las expectativas previas.





¿Cómo resumirías tu experiencia con la formación hasta ahora?

La experiencia ha sido totalmente satisfactoria, habiendo cumplido más allá de las expectativas previas. He conseguido ir tomando un proceso de decisiones que no permitían avanzar.

Poco a poco he conseguido tener más claro el camino donde hacia donde quiero ir, y realizar las acciones necesarias para mejorar en mi labor profesional.

¿Qué es lo que más te ha gustado de lo aprendido?

Darme cuenta de que las herramientas para conseguir mis objetivos las tiene la propia persona, y que lo aprendido se puede extrapolar a todos los aspectos de nuestra vida proyectando en nuestra mente la meta a alcanzar y dando los pasos necesarios que nos lleven a alcanzarla.

Además, el material aportado ha sido de gran interés y ayuda en los distintos módulos del curso, así como la atención del profesor - coach en cada una de las fases del curso. 

¿Qué opinión tienes del avance de los clientes una vez comienza con las sesiones?

Durante las sesiones han sido capaces de ir teniendo más confianza e ir tomando decisiones por sí mismos. Pienso de para las coachee también a supuesto un proceso de crecimiento y maduración personal. Las sesiones les han ayudado a gestionar las situaciones de una forma más tranquila y positiva, lo que ha conllevado a que se fueran encontrando mejor consigo mismos.

Sus frustraciones  se fueron convirtiendo en la mejora de su autoestima.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en formarse como coach?

Que si se decide notará un antes y un después. Todo conocimiento supone un enriquecimiento personal y con este curso podrá ganar más que eso. El beneficio será tanto personal, profesional como el relacional con sus semejantes.

Además, en todo el trayecto del curso estará arropado por los profesores. 

    Más testimonios de alumnos

  • Suevia Sánchez Cabaleiro

    Suevia Sánchez Cabaleiro

    Subdirectora

    Vigo

    Suevia Sánchez Cabaleiro

    "Esta certificación en Coaching te lleva a la mejora continua en tú día a día, a permanecer en un proceso de aprendizaje y de cambio diario."


    ¿Qué opinas del Programa?

    Considero que todos ellos son buenos profesionales y buenos comunicadores. Los temas impartidos en cada uno de los módulos estuvieron perfectamente expuestos y explicados, realizando así un aprovechamiento total del tiempo.

    Además cabe decir que se nota tanto la implicación como la motivación de cada uno de ellos para con sus alumnos.

     

    ¿Y del método de enseñanza?

    Una metodología sencilla, práctica, que resulta eficaz a la hora de desarrollar los temas, sobre todo para aquellas personas que disponemos de un tiempo limitado, para la dedicación del curso.

     

    ¿Le has encontrado una aplicación práctica a lo que has aprendido?

    Más que aplicación práctica, la certificación me ha ayudado en mi desarrollo tanto personal como profesional.

    La puesta en marcha de lo aprendido, ha supuesto una mejoría importante en la gestión de la comunicación en mi trabajo diario.

     

    ¿Qué le dirías a un alumno que va a comenzar en breves tu misma formación?

    Pues que procure la máxima implicación en el proceso, el cual es una oportunidad única de conocerse a sí mismo, de trabajar desde la responsabilidad, y la decisión de uno mismo.

     

    Una metodología de enseñanza diferente y al mismo tiempo eficaz, que le permitirá sacar lo mejor de sí mismo, y aceptarse tal y como es, tal y como somos.

     

    Esta certificación te lleva a la mejora continua en tú día a día, a permanecer en un proceso de aprendizaje y de cambio diario.

    Sobre todo y lo más importante, ¡disfrutad mucho del viaje!

     



  • Olga Bachurina

    Olga Bachurina

    Recursos Humanos

    Madrid

    Olga Bachurina

    La Certificación en Coaching, sin duda ha sido una de mis mejores decisiones e inversiones también.El curso me ha dotado de herramientas muy útiles y prácticas, ha permitido incrementar mi nivel de autoconocimiento, desarrollo personal y diría que profesional también.


    Me llamo Olga Bachurina, tengo treinta y dos años, resido en Madrid, trabajo en la cadena hotelera NH Hotel Group y estudio Gestión de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos laborales en la Universidad Oberta de Catalunya.

    La Certificación en coaching, sin duda ha sido una de mis mejores decisiones e inversiones también. El curso me ha dotado de herramientas muy útiles y prácticas, ha permitido incrementar mi nivel de autoconocimiento, desarrollo personal y diría que profesional también.

    He estudiado Protocolo de Empresas, Imagen Personal y Técnicas de Comunicación, PNL, Inteligencia Emocional. He trabajado en comercio.

    Me defino como una persona autodidacta, responsable, positiva, soy muy curiosa y amable.

     

    Me encanta leer, viajar, aprender y hace poco he descubierto también que me encanta desarrollo personal y el teatro.

    A formarme como coach, me llevaron mis ganas de aprender nuevas herramientas y habilidades necesarias tanto para mi vida personal como para el ámbito profesional. Ha sido una decisión muy acertada.

    Creo que muchísimas de las herramientas aprendidas forman ya parte de mi identidad, por ejemplo, a la hora de comunicarme soy más consiente sea en el entorno social o laboral, presto más atención a mis perjuicios personales, observo y escucho de forma consciente, soy tolerante conmigo misma y con los demás.

    Según me iba formando en coaching, descubría cada vez más y más cómo influía nuestra reacción ante determinadas circunstancias de la vida y como, cada persona es libre de escoger como ha de sentirse ante estas situaciones. Esta reflexión ha marcado un antes y un después en mí.

    Escuela Europea de Líderes, es una excelente institución para formarse por su metodología práctica, actualizada y 100% aplicable a nivel personal y en el mundo laboral también.

    Me he quedado muy contenta con todas las formaciones realizadas en esta escuela. Y una mención especial a la directa Yolanda Villar por su constante apoyo y motivación.

    Lo mejor de casi once meses de formación y prácticas realizadas, ha sido el nivel formativo, estupendo material y sobre todo las prácticas. Todo lo aprendido de forma teórica hemos podido poner en práctica con nosotros mismos a través de los ejercicios y con nuestros coachees. Ha sido un aprendizaje muy beneficioso.

    Me pueden localizar a través de mi correo electrónico: olga.bachurina@ hotmail.com ; teléfono 667359211; Facebook o LinkedIn

    Le diría, que es una gran oportunidad para conocerse a sí mismo y ser mejor versión, vivir la vida de forma más conciertos y satisfecha.

    Para mí el crecimiento personal es un camino que caminamos toda nuestra vida, y además en este camino debemos ser sinceros, responsables, conscientes y coherentes con nosotros mismos. Desde autocrítica constructiva podemos caminar y llegar muy lejos.

  • Mª Ángeles Carrasco Acedo

    Mª Ángeles Carrasco Acedo

    Agente de Seguros

    Pontevedra

    Mª Ángeles Carrasco Acedo

    La Certificación Internacional en Coaching me ha servido profesionalmente para mejorar mi rendimiento, crecimiento y objetivos en mi actual profesión. Personalmente me ha confirmado de forma clara mi verdadero propósito profesional.


    •¿Podrías hacer una presentación sobre ti para que podamos conocerte un poco mejor?

    Soy inquieta, soñadora y trabajadora. Con una gran capacidad de escucha y empatía. Me gusta ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Colaborar en la búsqueda de la oportunidad que todos llevamos dentro. Ayudar a convertir lo imposible en probable.

     



    •Cuéntanos cual es tu punto de vista sobre el coaching y que entiendes tu por coaching.

    Para mí el coaching es el proceso de ayudar y acompañar a las personas u organizaciones en la tarea de encontrar las respuestas en sí mismos, para conseguir sus metas, trabajar su potencial y mejorar en todos los aspectos.

     




    •¿Cómo nos puede ayudar en tiempos de crisis?

    Sin duda es el mejor momento para ayudar. Este tiempo que nos ha tocado vivir, donde la gente está muy nerviosa, intranquila e irascible, con razón eso sí, hay que cambiar la forma de respuesta a los acontecimientos, la aptitud .Es muy difícil hacerlo sin el apoyo de alguien que muestre otra perspectiva, otro camino a seguir que ya existe en nosotros pero que no alcanzamos a ver.

     

    •¿Cuándo surge tu interés por el Coaching?

    Siempre he tenido intereses relacionados. Soy una amante de la filosofía y de todo lo que tenga que ver con crecimiento personal y desarrollo humano. Pero se podría decir que me topé con el coaching causalmente, hace unos tres años. Y desde entonces no he parado de informarme, formarme y espero que transformarme.

     

    •¿Qué te ha impulsado a formarme en Coaching?

    Vi en el coaching una oportunidad enorme de crecer como persona, de desarrollar mi ser más auténtico y oculto y de ofrecer a otras personas la oportunidad de recorrer ese camino hacia uno mismo, que más tarde se proyectará al exterior en forma de oportunidad y crecimiento, de mejora constante, de sueños y objetivos.

     

    ¿Qué has aprendido como persona y como profesional con la certificación de coaching?

    Profesionalmente me ha servido para mejorar mi rendimiento, crecimiento y objetivos en mi actual profesión. Personalmente me ha confirmado de forma clara mi verdadero propósito profesional, que no es otro que dedicarme al coaching y desarrollo humano.

    Y de una forma más íntima, he experimentado un gran crecimiento como persona, el inicio de un gran proceso que se sucede cada día, mejorando y ofreciendo nuevos retos.

     

    •¿Para que sirve tener a un Coach?

    Para mejorar en todos los aspectos de la vida. Para sacar a la luz nuestra mejor versión y trabajar de forma enfocada hacia una meta, de forma eficiente y gestionando bien el factor tiempo, que a fin de cuentas es nuestro recurso más preciado y que nunca se recupera.

     

    •¿Qué necesitamos para hacer realidad nuestros proyectos?

    Primero tomar conciencia del problema, es decir, debemos saber que queremos cambiar y qué es lo que queremos cambiar.

    Segundo tenemos que definir bien el grado de responsabilidad que tenemos hacia la consecución de nuestra meta y objetivo.

    Tercero, tenemos que establecer un plan de acción y evidentemente cumplirlo. Sin la acción todo lo demás es estéril.

    Y por último, debemos ser los suficientemente hábiles, observadores y humildes, como para apreciar que si los resultados de nuestras acciones, no nos están acercando a nuestros objetivos, hay que elaborar un plan de acción nuevamente, hay que reinventarse.

     

    •¿En que puede ayudar el Coaching a una persona?

    En todo. Se proporcionan una serie de herramientas que provocan que la persona que lo recibe experimente la oportunidad de cambio y de control de su propia vida. Y una vez que esto se conoce, pienso que se puede hacer cualquier cosa, siempre que exista un compromiso con nosotros mismos y nuestras capacidades.

     



    •¿Qué cambios has podido observar en las personas a quienes ayudas en tus sesiones?

    El mayor cambio tal vez sea alivio, por la reducción de la carga y por el desapego que experimentan en muchas ocasiones, de cosas que no eran más en sus vidas que un lastre o sumidero de energía.
    Después optimismo, porque aprecian la oportunidad de crecimiento, de cambio.

    Y por último, seguridad y libertad. Por ser capaces de liderar sus propias vidas, y trabajar para la consecución de objetivos y metas. Son responsables de sus actos, de las consecuencias de estos, y aunque a veces pueda dar miedo, tiene como contrapunto la sensación de libertad y control que se experimenta.

     




    •¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

    Un cambio drástico. Un antes y un después. Un mayor autoconocimiento y dominio del ser. Reducción de la crítica y los juicios. Crecimiento y desarrollo. Oportunidad y posibilidad.

     

    •¿Como preparas tu como coach a las personas que te solicitan ayuda ante sus problemas?

    Siendo empática y manteniendo en todo momento una escucha activa. Entrega y respeto. Defino un propósito propio, que es dar mi mejor versión para que el coachee pueda trabajar sus objetivos. Acompañar en todo momento durante el proceso.

     

    •¿Que proyectos tienes en mente para este 2018?

    Continuar con mi formación y definir más los puntos, para trabajar de forma enfocada en ellos, en esta nueva empresa personal y propia que se está desarrollando.

     

    •Confiésanos una de tus metas para 2019.

    Dedicarme al coaching de forma profesional e invirtiendo, al menos, un 80% de mi actividad profesional.

     

    •Recomiéndanos un libro o cita que te haya impactado

    "El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va”


    El principito

    En referencia a los libros, son muchos los que me han impactado, pero por mencionar alguno: "El Alquimista” de Paulo Coelho, "Piensa diferente, Vive diferente”, "EL cambio”, "El poder de la intención”, todos ellos de W. Dyer, "Poder sin límites” de Tony Robbins, "Vivir sin jefe” de Sergio Fernández, "El código del dinero” de Raimon Samsó, "La última lección” de Randy Pausch. Esto es sólo una pequeña muestra, son muchos los libros que me han impactado, pero digamos que estos son los que más me han impulsado a la acción.

     

    •Que le dirías a una persona que esta pensando en formarse como coach

    Que es una de las mejores decisiones que va a tomar, si resuelve hacerlo. Tanto si quiere dedicarse profesionalmente al coaching, si lo quiere como complemento a su actividad profesional actual o si únicamente quiere crecer como persona (crecimiento que luego se verá reflejado en las otras áreas de su vida).
    Que lo haga, sin dudar.

     

    •¿Cómo podría contactarte una persona que quiere trabajar contigo como Coach? 

    A través de redes sociales:
    Facebook y Linkedin, M ª Angeles Carrasco Acedo
    -

     

    Por correo electrónico: animamundicoaching@hotmail.com

    Por teléfono: 653313846


    Para finalizar, quiero compartir una cita de Johann Wolfgang: "Trata a las personas como si ya fueran lo que se merecen ser, y las ayudarás a ser lo que son capaces de ser”.