EEL

Nuestros alumnos - Encarna Alvarez Gallego

Encarna Alvarez Gallego

Tras las lecturas, las reflexiones, los comentarios con mi tutora, las clases, los ejercicios… he ido centrando mis percepciones de manera que ahora soy capaz de ver más nítidamente los frenos y las oportunidades tanto propias como de los demás y las cosas cobran otra dimensión del “ahora, yo,…adelante”.


¿Quién es Encarna Álvarez Gallego?

Soy una persona que me caracterizo por no conformarme fácilmente con lo que ya sé, con lo que estoy segura. Al cabo de un tiempo, suelo ponerme en situaciones que impliquen nuevos aprendizajes con el convencimiento de que es la mejor manera de seguir progresando.

 

¿Qué fue lo que te llevó a interesarte por el Coaching?

Yo había estudiado hace años la carrera de psicología, casi la tenía olvidada puesto que me estaba dedicando a la gestión de servicios. Consideraba que tenía que actualizarme en lo que respecta a ayudar a otras personas para que consigan sus objetivos y me pareció que el Coaching podía ser esa actualización.

 

¿Por qué decidiste formarte en esta disciplina con la Escuela Europea de Líderes?

El liderazgo es un aspecto poco desarrollado en nuestra sociedad, y menos si pensamos en términos femeninos así que, me pareció oportuno para mi y para el ámbito laboral en el que me muevo, poder dar impulso a ese aspecto por lo que escogí hacer este Curso a la espera de que me sirviera para tal objetivo. Ser líder y saber reforzar a tu equipo y colaboradores, tiene una enorme importancia que no siempre se le ha dado.

 

¿Qué te ha parecido la experiencia?

Me ha parecido una buena experiencia. Tras las lecturas, las reflexiones, los comentarios con mi tutora, algunas de las clases presenciales, los ejercicios,…he ido centrando mis percepciones de manera que ahora soy capaz de ver más nítidamente los frenos y las oportunidades de una situación propia y de los demás.

 

¿Ha sido de ayuda esta formación en tu vida y/o en tu profesión?

Totalmente de ayuda. Lo más importante ha sido el ánimo para la acción o la metodología de actuación. Nada queda en el "ya lo haré”, o en "tengo que ponerme”. Las cosas cobran otra dimensión del "ahora, yo,…adelante”. Para mi, y para los que me rodean.

 

¿En qué crees que el Coaching puede ayudar a las personas con las que trabajas?

Puede ayudarles a que cobren más confianza en sí mismas como yo he procurado tenerla en mi. El Coaching que he aprendido comienza por ahí. Nada busques en los demás que no tengas tu previamente. Esa podría ser una de las máximas de esta disciplina.

    Más testimonios de alumnos

  • MONICA MARTINEZ

    MONICA MARTINEZ

    RESPONSABLE DE GRUPO

    Vigo

    MONICA MARTINEZ

    "la formación en coaching ha sido de las mejoras decisiones que he tomado en mi vida. Los cambios han sido muchos, desde adquirir tantos conocimientos interesantes a poder ponerlos en práctica en el día a día. Me ha ayudado a ver la realidad de una forma distinta y saber entender muchos comportamientos tanto míos como de los demás. "


    ¿Que te llevo a realizar el Programa de doble Certificación en Coaching de EEL?


    Desde hacía muchos años deseaba formarme en coaching, y gracias a un taller en la uned conocí a Mercedes Vidal y sus explicaciones sobre el coaching fueron lo que terminaron de convencerme. El coaching es una disciplina que me apasiona y que considero que también determina una forma de vivir.

     

    ¿Que cambios has experimentado como resultado de la misma?

    La formación en coaching ha sido de las mejoras decisiones que he tomado en mi vida. Los cambios han sido muchos, desde adquirir tantos conocimientos interesantes a poder ponerlos en práctica en el día a día. Me ha ayudado a ver la realidad de una forma distinta y saber entender muchos comportamientos tanto míos como de los demás.

     

    He conseguido gracias al coaching equilibrar muchos aspectos de mi vida y vivirlos más plenamente.

     

    ¿Que utilidad le has encontrado a nivel laboral?

    Los aspectos de motivación de equipos, a gestionar mejor los cambios en el ámbito laboral,saber crear un buen equipo de trabajo manteniendo la personalidad y aptitudes de cada persona pero sabiendo conjugar los distintos roles y sobre todo a saber gestionar el stress y aprender a priorizar las distintas tareas.

     

    ¿Que destacarías sobre los formadores de la Escuela?

    Que han sabido compartir de forma fácil y con entusiasmo.

  • Eunice Concepción Miranda

    Eunice Concepción Miranda

    Diseño de Producto/ Diseño de servicios

    Gijón

    Eunice Concepción Miranda

    La Jornada de Coaching ha sido una experiencia positiva y estimulante con aplicación en lo personal y en lo profesional.


  • Dra. Loreto Barrios Rodríguez

    Dra. Loreto Barrios Rodríguez

    Psicóloga y Arquitecta

    Pozuelo de Alarcón

    Dra. Loreto Barrios Rodríguez

    La Certificación en Coaching a supuesto un paso más en mi desarrollo profesional, uno importante por la formación que me ha supuesto.



    Cuéntanos un poco sobre ti: Nombre y apellidos, edad, lugar de residencia, ocupación actual…

    Me llamo Loreto Barrios Rodríguez, tengo 49 años, resido en Pozuelo de Alarcón y soy Psicóloga, Arquitecta y Doctorada.

    ¿Qué ha significado para ti la Certificación en Coaching?

    La Certificación en Coaching a supuesto un paso más en mi desarrollo profesional, uno importante por la formación que me ha supuesto.








    ¿Qué estudiaste con anterioridad? ¿De qué has trabajado hasta ahora?

    Con anterioridad estudié arquitecta y psicóloga. Hasta ahora he trabajado como autónoma y docente universitaria.

    ¿Cómo te autodefines? ¿Cuáles son tus pasiones?

    Soy una profesional solvente. Me gustan las personas, la cultura, el arte, el deporte, la naturaleza, una buena conversación, aprender, reflexionar, crecer, investigar, divulgar, formar...

    ¿Qué te llevó a formarte como Coach?

    Me di cuenta de que era lo que hacía de forma natural, no era exactamente psicología, era coaching.

    ¿De qué forma estas aplicando el Coaching en tu día a día?

    Aplico el Coaching en mi día a día de múltiples formas, tanto en la vida familiar y como en la profesional.

    Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?

    Ese antes y después no le experimenté durante mi formación en Coaching, si no una vez finalizada.

    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

    Formarme en la EEL ha supuesto para mi poder demostrar competencias adquiridas en una institución con parámetros de calidad.

    ¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y practica?

    Lo mejor de esta experiencia ha sido lo que he aprendido con los libros y las prácticas.

    ¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?

    A través de mi correo electrónico: dra.barrios@amasi.es.

    ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?

    Nada, me falta información sobre esa persona, la escucharía en todo caso.

    Por último ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?

    El crecimiento personal es fundamental en todas las áreas de la vida. Como una lucecita que te va guiando.