EEL

Nuestros alumnos - Leopoldo Centeno

Leopoldo Centeno

".. de la Certificación de Coaching destacaría por encima de todo, el valor y el poder que te da, conocerse más a uno mismo, la capacidad que esto te da para reflexionar, en definitiva una manera distinta de pensar y por lo tanto de actuar."


¿Qué ha significado para ti la Certificación..?

Poner en valor muchas ideas, información, vivencias, que te hacen ver las cosas de una manera diferente, ampliando conocimientos, criterios…

Y sin duda lo que destacaría por encima de todo, es el valor y el poder que te da, conocerse más a uno mismo, la capacidad que esto te da para reflexionar, en definitiva una manera distinta de pensar y por lo tanto de actuar.

 

¿Cuáles han sido las mejoras a nivel profesional después durante y después de la certificación?

Sin duda convertirme en el líder de mi equipo, saber liderar sin necesidad de imponer criterios,
Poniendo el valor las cualidades y talentos de los componentes de mi equipo, consiguiendo que cada uno tenga mayor autonomía, esto les ha ayudado a tener mayor confianza en ellos mismos y mayor motivación.

 

En definitiva saber encauzar el liderazgo sin imponer el rol de jefe, consiguiendo una mejoría destacable, tanto a nivel individual, como del equipo en su conjunto.

 

¿Qué destacarías de los formadores que has tenido a lo largo del Programa?

Sin duda la búsqueda de la complicidad entre el formador y los alumnos, el acercamiento a cada uno de nosotros optimizando así el aprovechamiento de las clases, sacando el mayor partido de las 8 horas, algo que no parece nada fácil, ellos lo consiguen.




    Más testimonios de alumnos

  • Mª Luz Vildósola Sáenz

    Mª Luz Vildósola Sáenz

    Socio Director

    Logroño

    Mª Luz Vildósola Sáenz

    El haber decidido realizar la Certificación Internacional de Coaching, ha supuesto un importante cambio en mi vida personal y profesional. El material es sencillo y poderoso, permite ponerlo en práctica y medir su impacto. He renovado expectativas.


    He aprendido que la Escuela Europea de Líderes forma a personas que deseamos profundizar en la práctica del Coaching de forma sería.

     

     

    El haber decidido realizar la Certificación Internacional de Coaching, ha supuesto un importante cambio en mi vida personal y profesional. El material es sencillo y poderoso, permite ponerlo en práctica y medir su impacto. He renovado expectativas.

  • Dra. Loreto Barrios Rodríguez

    Dra. Loreto Barrios Rodríguez

    Psicóloga y Arquitecta

    Pozuelo de Alarcón

    Dra. Loreto Barrios Rodríguez

    La Certificación en Coaching a supuesto un paso más en mi desarrollo profesional, uno importante por la formación que me ha supuesto.



    Cuéntanos un poco sobre ti: Nombre y apellidos, edad, lugar de residencia, ocupación actual…

    Me llamo Loreto Barrios Rodríguez, tengo 49 años, resido en Pozuelo de Alarcón y soy Psicóloga, Arquitecta y Doctorada.

    ¿Qué ha significado para ti la Certificación en Coaching?

    La Certificación en Coaching a supuesto un paso más en mi desarrollo profesional, uno importante por la formación que me ha supuesto.








    ¿Qué estudiaste con anterioridad? ¿De qué has trabajado hasta ahora?

    Con anterioridad estudié arquitecta y psicóloga. Hasta ahora he trabajado como autónoma y docente universitaria.

    ¿Cómo te autodefines? ¿Cuáles son tus pasiones?

    Soy una profesional solvente. Me gustan las personas, la cultura, el arte, el deporte, la naturaleza, una buena conversación, aprender, reflexionar, crecer, investigar, divulgar, formar...

    ¿Qué te llevó a formarte como Coach?

    Me di cuenta de que era lo que hacía de forma natural, no era exactamente psicología, era coaching.

    ¿De qué forma estas aplicando el Coaching en tu día a día?

    Aplico el Coaching en mi día a día de múltiples formas, tanto en la vida familiar y como en la profesional.

    Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?

    Ese antes y después no le experimenté durante mi formación en Coaching, si no una vez finalizada.

    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

    Formarme en la EEL ha supuesto para mi poder demostrar competencias adquiridas en una institución con parámetros de calidad.

    ¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y practica?

    Lo mejor de esta experiencia ha sido lo que he aprendido con los libros y las prácticas.

    ¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?

    A través de mi correo electrónico: dra.barrios@amasi.es.

    ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?

    Nada, me falta información sobre esa persona, la escucharía en todo caso.

    Por último ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?

    El crecimiento personal es fundamental en todas las áreas de la vida. Como una lucecita que te va guiando.

  • Mª Mercedes Carrión Sánchez

    Mª Mercedes Carrión Sánchez

    Licenciada en pedagogía

    Las Palmas de Gran Canaria

    Mª Mercedes Carrión Sánchez

    Formarme como Coach en EEL ha sido una experiencia totalmente satisfactoria, habiendo cumplido más allá de las expectativas previas.





    ¿Cómo resumirías tu experiencia con la formación hasta ahora?

    La experiencia ha sido totalmente satisfactoria, habiendo cumplido más allá de las expectativas previas. He conseguido ir tomando un proceso de decisiones que no permitían avanzar.

    Poco a poco he conseguido tener más claro el camino donde hacia donde quiero ir, y realizar las acciones necesarias para mejorar en mi labor profesional.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo aprendido?

    Darme cuenta de que las herramientas para conseguir mis objetivos las tiene la propia persona, y que lo aprendido se puede extrapolar a todos los aspectos de nuestra vida proyectando en nuestra mente la meta a alcanzar y dando los pasos necesarios que nos lleven a alcanzarla.

    Además, el material aportado ha sido de gran interés y ayuda en los distintos módulos del curso, así como la atención del profesor - coach en cada una de las fases del curso. 

    ¿Qué opinión tienes del avance de los clientes una vez comienza con las sesiones?

    Durante las sesiones han sido capaces de ir teniendo más confianza e ir tomando decisiones por sí mismos. Pienso de para las coachee también a supuesto un proceso de crecimiento y maduración personal. Las sesiones les han ayudado a gestionar las situaciones de una forma más tranquila y positiva, lo que ha conllevado a que se fueran encontrando mejor consigo mismos.

    Sus frustraciones  se fueron convirtiendo en la mejora de su autoestima.

    ¿Qué le dirías a una persona que está pensando en formarse como coach?

    Que si se decide notará un antes y un después. Todo conocimiento supone un enriquecimiento personal y con este curso podrá ganar más que eso. El beneficio será tanto personal, profesional como el relacional con sus semejantes.

    Además, en todo el trayecto del curso estará arropado por los profesores.