La Certificación en Coaching es un paso muy importante en mi carrera profesional.
Mi nombre es Francisco Ares, tengo 40 años y vivo en Madrid, aunque mi localidad natal y la niña de mis ojos es León.
Hace apenas 2 años que vivo aquí, ya que mi familia y yo tuvimos que "emigrar” por motivos profesionales. Contento, pero como dirían mis vecinos asturianos, con morriña.
¿Qué ha significado para ti la Certificación en Coaching?
La Certificación en Coaching es un paso muy importante en mi carrera profesional, ya que es un campo que realmente me gusta, y al que me gustaría dedicarme plenamente. Certificarme da un plus a mis conocimientos y a la visión que mis futuros clientes tengan sobre mí.
¿Qué estudiaste con anterioridad? ¿De qué has trabajado hasta ahora?
Académicamente soy Diplomado en CC. Empresariales, Máster MBA, Máster en Dirección de RRHH y Máster en Auditoría y Contabilidad Superior.
Actualmente soy controller de costes energéticos en AENA, pero mi experiencia abarca más de 15 años en diferentes puestos de diferentes empresas que abarcan Dirección General y Gerencia, Dirección Financiera y de RRHH.
También he impartido cursos y ponencias en temas relacionados con la Dirección de Operaciones y de RRHH.
¿Cómo te autodefines? ¿Cuáles son tus pasiones?
Me considero una persona extrovertida y alegre en mi vida diaria, pero seria y profesional en mi trabajo. Tengo gran sentido de la responsabilidad y no soporto para nada las injusticias. Creo que tengo muy arraigado desde pequeño un gran sentido de ayuda al prójimo, de ahí que el coaching para mí, haya estado muy presente desde siempre.
Mi pasión fundamental es el deporte y el cine, aunque si tuviese más tiempo, serían muchísimas más.
¿Fran, qué te llevo a formarte como Coach?
Como he dicho antes, yo era ya una persona que disfrutaba de aplicar coaching con mi familia y amigos, o por lo menos lo que yo creía que era coaching, ya que nada más lejos de la realidad.
Siento que tenía y he tenido toda mi vida la actitud para ejercer coaching, y ahora me siento con la aptitud para hacerlo.
Hace apenas año y medio, superé una enfermedad grave, la cual, me dio el impulso necesario para darme cuenta que la vida, es demasiado contra como para no aprovecharla haciendo lo que verdaderamente te gusta o apasiona. Y es lo que estoy empezando a hacer. Esta certificación es una de las primeras piedras que forjarán el camino.
¿De qué forma estas aplicando el Coaching en tu día a día?
El conocimiento más profundo del coaching, me ha dado la posibilidad de utilizarlo ya siempre y en todo momento durante mi vida codiciada y la de mi familia más allegada.
Con el inicio de este programa de coaching estoy aprendiendo a disminuir el número de distractores que merman mi atención del objetivo para sustituirlas por acciones positivas encaminadas a aumentar el potencial que poseo de manera natural.
Todo se basa en descubrir qué hábitos disfuncionales reducen nuestras expectativas y qué debemos hacer para anularlos.
Me ha ayudado a gestionar mejor mi tiempo, mediante la reflexión y puesta en marcha de un plan de acción, el cual me facilita en gran medida todas las tareas que quiero desempeñar a lo largo de la semana.
Estoy intentando reconocer y anular mis creencias limitantes.
Me es importante para trabajar con ellas. Sabes cómo han nacido, de donde, de quién, por qué, e intentar sustituirlas por otras más benignas y que no me pongan límites.
Pero sin duda alguna, uno de los cambios más importantes que ha producido en mi hasta ahora el coaching es el de aprender a escuchar. Es impresionante el cambio que puede dar en la vida, cambiar el foco de ti mismo, a abrir la mente a los demás. Son muchas las ventajas que he percibido en la aplicación de esta técnica durante estos meses.
La gente, si la sabemos escuchar, sentirá la confianza necesaria para ser sinceros con nosotros además de sentirse valoradas. Estamos favoreciendo una relación positiva con nuestro interlocutor siendo una recompensa para él mismo, llegando con más facilidad al fondo de los problemas.
Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?
Para mi es pronto decir algo tan grande, pero sin duda alguna ha cambiado mi forma de pensar y hacer las cosas. El cambio nunca es radical e inmediato, pero piedrita a piedrita se va dando forma a la montaña, que hará que modifiques tu camino.
Para mí lo más impresionante es el efecto que algunas herramientas, producen en tus coachees. Algo que antes de tu formación, te parecería imposible.
¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?
Ha sido muy interesante, ya que en muchos casos la escuela va al grano. Se centra en la práctica, que para mí es fundamental a la hora de ejercer tu labor como coach.
Quiero agradecer a todo el equipo y en especial a Yolanda, su dedicación y desempeño en todos estos meses, y su ayuda cada vez que la he necesitado.
Buscaba una escuela que también me diera flexibilidad horaria, y aquí, también acerté con ellos.
¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y practica Fran?
Lo mejor es ver como evolucionas tú mismo. Como automatizas acciones y como ves que tus coachees avanzan.
¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?
Cualquier persona puede ponerse en contacto conmigo en mi correo personal (fares_carreto@hotmail.com).
En breve, comenzaré con mi proyecto personal de coaching, en donde contaré con una página y blog personalizados. Me voy a especializar en dos campos específicos:
1. Coaching/mentoring destinado a ayudar a la gente a encontrar trabajo o emprender
2. Coaching/mentoring destinado a mejorar la economía familiar.
Si necesitas ayuda o apoyo en estos campos, o conoces a alguien que lo necesite, no dudéis en contar conmigo.
¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?
Si realmente es tu pasión, te gusta ayudar a la gente y te ves con capacidades, esta es tu formación. Deshazte de tus creencias limitantes y da el primer paso.
Puede ser interesante, incluso si no pretendes ejercer como tal profesionalmente, ya que personalmente, también es muy enriquecedora.
Por último Fran ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?
Para llegar al sitio que ocupan, la gran mayoría de los profesionales bien posicionados han tenido que poner en marcha procesos de crecimiento personal que, a la postre, han potenciado sus habilidades en sus respectivos campos.
O dicho de otro modo: primero crece la persona y luego el profesional.
Sin embargo, el crecimiento personal no es algo que se logra inmediatamente. Como todo proceso, tiene unas características definidas.
Integral: El crecimiento es integral, es decir, abarca muchas facetas y roles del individuo. Esto facilita que lo conseguido se pueda aplicar a otros campos.
Progresivo: Crecer individualmente supone ser conscientes de unas etapas. Éstas son las que marcarán los grados de evolución del proceso.
Evolutivo: El objetivo del crecimiento personal es la madurez y el desarrollo de talentos, habilidades y competencias. Es decir, quien empieza un proceso de este tipo experimenta un cambio positivo
Continuo: El crecimiento debe ser continuo y extenderse a cada una de las etapas y los procesos que emprenda la persona.
Más testimonios de alumnos
Isabel Marín Guillen
Administración de ventas
Murcia
Isabel Marín Guillen
La certificación en coaching me ha llevado a enamorarme de mi misma recobrando mi pasión y sueños que siempre me han definido
¿Qué ha significado para ti la Certificación en Coaching?
La certificación en coaching me ha llevado a enamorarme de mi misma recobrando mi pasión y sueños que siempre me han definido
¿Qué estudiaste con anterioridad?
Me forme en la Universidad de Murcia cursando la Diplomatura en Relaciones Laborales y complemente mis estudios con un master en creación y desarrollo de empresas impartido por la Escuela de Organización Industrial.
¿De qué has trabajado hasta ahora?
Hasta el momento trabajo en Administración de Ventas en Mercedes-Benz
¿Cómo te autodefines?
Me defino como una profesional Creativa, retadora y empática con un gran impulso motivador y resiliente
¿Cuáles son tus pasiones?
Mi gran pasión es mi hija la que puede dar fe que soy una apasionada del desarrollo y crecimiento personal
¿Qué te llevo a formarte como Coach?
Esta formación era una cita pendiente que tenía conmigo misma desde siempre y por fin he podido acudir a la cita y cumplir mi sueño
¿De qué forma estas aplicando el Coaching en tu día a día?
Esta formación me ha supuesto llenar mi maletín de más herramientas, experiencias y el arte de las preguntas poderosas junto con la escucha activa que está inmerso en mi día a día.
Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?
Por supuesto…la formación de coaching ha sido para mí como un viaje a mi interior donde me he enfrentado a mis miedos y conocido mis fortalezas y he recordado ese abanico de posibilidades que siempre estuvo ante mí y las creencias limitantes que no me dejaron reconocerlo y avanzar hacia mi potencial
¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?
Ha supuesto una formación muy completa y a la vez amena que te hace cómplice de ella en toda la trayectoria para formarnos de mano de profesionales y tutores a los que les mueve una pasión que define a la escuela junto con la cercanía con el alumnado y su propósito final de formar a los mejores Coach
¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y practica?
Han sido meses donde a pesar de las contrariedades, los he disfrutado y crecido personal y emocionalmente y nunca pensé en abandonar por muy alta que estuviera la cima. Cada día ha sido un paso más hacia mi meta y hoy puedo decir Reto Superado
¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?
Me pueden contactar a través del mail isabelmg.coach@icloud.com Y en breve tengo previsto colegiarme en AICM y estoy estudiando otras posibilidades de marketing profesional como coach.
¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?
Nunca es tarde para conseguir tus sueños si te mueve la pasión. Apuesta por ti y el éxito está garantizado
Por último ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?
Vivimos inmersos en un mundo donde todo está en continuo cambio, con lo cual no podemos estancarnos y creer que ya lo sabemos todo. Es necesario tener motivación por crecer y ampliar horizontes. Seria de locos creer que si seguimos actuando de la misma manera vamos a conseguir algo nuevo. Y tal y como dice el libro de "mi año con Eleanor Roosevelt” *Rétate cada día a realizar algo que te de miedo*…El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
Santiago Vieites Hermida
Técnico Superior en Salud Ambiental
Galicia
Santiago Vieites Hermida
Destacaría la gran cantidad de contenidos así como la dedicación del profesorado ya que, en cualquier momento, aclaraban las dudas que se iban presentando. A su vez, ha resultado muy positivo todo el camino recorrido así como los conocimientos adquiridos.
¿Cómo definirías tu paso por el programa?
Tras haber
cursado el curso de "Instructor en Mindfulness", se me ha abierto una
amalgama de posibilidades, ya que ha existido un antes y un después. Vivir el
tiempo presente así como de disfrutar cada instante, aportándonos herramientas
con las que trabajar, me ha parecido una experiencia muy positiva y
gratificante.
¿Qué destacarías del programa específicamente y que resaltarías de lo que has
interiorizado?
Destacaría la
gran cantidad de contenidos así como la dedicación del profesorado ya que, en
cualquier momento, aclaraban las dudas que se iban presentando. A su vez, ha
resultado muy positivo todo el camino recorrido así como los conocimientos
adquiridos.
¿Qué
diferencias ves en ti entre antes y después de realizar el programa?
Sobre todo las
forma de afrontar las situaciones que se me presentan diariamente, el aumento
de la calma y paz, interior, la asertividad y empatía con los que me rodean,
así como el aprender a disfrutar cada instante vivido.
¿Aplicas lo
aprendido en el programa en el día a día?¿De qué manera?.
Si, realizando
meditaciones diarias poniendo en práctica todo lo aprendido así como ayudando a
aquellas personas que así lo sientan...
Si pudiese
resumir tu experiencia en tres líneas como lo harías.
Una experiencia
vivida en el origen de la consciencia y que ha resultado la simiente de una
nueva forma de vivir la vida y el momento presente.
Maria Àngels Salvans Vilamala
Maestra
Barcelona
Maria Àngels Salvans Vilamala
Formarme con EEL me ha supuesto facilidades, me he sentido acompañada y la experiencia ha sido excelente.
Me llamo Maria Àngels Salvans Vilamala. Tengo 48 años. Vivo donde nací, en un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona, en una llanura preciosa, la plana de Vic.
Estoy divorciada y, desde ya hace unos años, vivo en pareja. Tengo dos hijos veinteañeros, chico y chica, que viven con nosotros.
¿Qué ha significado para ti la Certificación en Life Coaching?
Para mí ha significado la posibilidad real de poder reorientar y mejorar mi profesión actual y además me ha reforzado aspectos que yo ya intuía y/o conocía para lo que quiero hacer en un futuro a medio plazo.
También ha supuesto tiempo para mí, más allá de ser madre y maestra, y mujer. Tiempo para conocerme, aceptarme y valorarme como ser, que ya me hacía falta.
¿Qué estudiaste con anterioridad? ¿De qué has trabajado hasta ahora?
En mi época de estudiante, cursé estudios de magisterio y administrativa, las dos cosas, pero mi vocación era ser maestra y me puse a trabajar en una escuela privada concertada.
Hace veintiséis años que trabajo en ella de maestra y me encanta.
Más adelante, cursé el postgrado de dirección de centros educativos y he estado siete años llevando la dirección del colegio.
Ha sido una gran experiencia y un gran aprendizaje. Ahora he vuelto a las aulas con los niños, de maestra otra vez.
¿Cómo te autodefines? ¿Cuáles son tus pasiones?
Me considero alegre y vital, bastante optimista e inquieta.
Me apasionan viajar y el mar. Disfruto de una buena película, de un buen libro y de un buen rato con amigos y un café. Ah! y andar me mantiene en forma.
Aunque parezca una bobada, el coaching me ha hecho valorar las pausas en mi vida, esos espacios maravillosos en el tiempo para dejar que todo fluya como debe fluir, sin ansiedades ni prisas.
¿María Ángels, qué te llevo a formarte como Coach?
No sé. Nada y todo. Sólo sé que un día me di cuenta de que lo tenía en mi mente y me puse a buscar en internet cómo podía formarme on-line para poder hacerlo compatible con mi trabajo.
Supongo que el hecho de haber tenido tanto trabajo en la dirección y ahora volver a la clase, pensé que me quedaba tiempo y energía para más. Además mis hijos son mayores y trabajan y estudian, y tengo menos trabajo.
Finalmente, éste es mi tiempo para el crecimiento que tanto ansío. Ya no hay más excusas, Maria Àngels, y me he puesto a ello.
¿De qué forma estas aplicando el Coaching en tu día a día?
Ya hace un tiempo que vivo más consciente de mi vida. Las decepciones, los fracasos y las situaciones dolorosas y difíciles me empujaron a tomar la decisión de salir adelante, saber qué quiero y trabajar para conseguirlo.
Creo que la vida tiene oportunidades para todos y me está tratando bien aunque no todo es fácil.
Más lo digo porque todo aquello que necesito de verdad, aparece en mi camino para que lo viva y goce. Tener fe en mí, confiar y agradecer, esto es coaching para mí.
Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?
La verdad es que el trabajo que me ha supuesto esta formación ha sido muchísimo y no me refiero sólo a los libros leídos, a los ejercicios hechos ni a las prácticas realizadas.
Me refiero al trabajo profundo que me he visto obligada a hacer en mi ser. Estoy convencida de que ahora me conozco más y me valoro más de lo que me valoraba antes. También sé más de mis aspectos a mejorar. Y veo posibilidades en mí que antes no veía.
Vale la pena decir que he llorado mucho de pena, y de dolor y me he emocionado, también, buenos ratos con los ejercicios y libros. Todo lo he llevado al plano personal y he aprendido y sanado cosas.
¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?
Facilidades. He podido hacer la formación a mi aire y con mis horarios. Y además el trato y seguimiento ha sido fantástico y muy profesional.
Me he sentido acompañada y la experiencia ha sido excelente.
¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y practica María Ángels?
Lo mejor de estos meses ha sido lo que he ido descubriendo en mí gracias a las lecturas realizadas y a todo lo reflexionado, sentido y revivido.
Tiempo para mí y para mi vida porqué lo merezco y lo necesito, como todo ser humano.
¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?
Estoy trabajando en mi página web y me voy a dar a conocer en ella. Para las personas que viven más cerca de mí, también encontraran tarjetas de visita en establecimientos de la zona.
¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?
Que si está dispuesta a descubrir en ella todo lo que pasa en su interior, pues adelante.
¡Que de bien le va a venir! A veces no nos gusta todo pero, para poder cambiar aspectos, necesitamos conocerlos y saber de ellos. Pienso y creo que sólo podemos acompañar y ayudar cuando sabemos lo que supone para alguien aceptar ciertas cosas, perdonar, integrar y, a veces, hasta darse cuenta.
Por último María Ángels ¿te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?
Para mí, cuando alguien se pone manos a la obra y comienza a observarse de afuera para adentro todo su ser, ya está iniciando su crecimiento personal. En este momento está dejando a un lado lo que ya sabe o le dicen y quiere más, saber más de muchas de las cosas que le ocurren, le frenan, le motivan, le impulsan o le paralizan para poder, después, cambiarlas si lo desea.
Yo defino el crecimiento personal así, como una necesidad interna que sentimos las personas de conocernos mejor para poder cambiar aspectos, potenciar otros y ser felices y sentirnos armónicamente equilibrados con el todo.