Oferta Formativa

Mindfulness. TÍTULO DE INSTRUCTOR/MONITOR

El mindfulness es un conjunto de prácticas, derivadas de la meditación budista, que permiten entrenar a la mente para permanecer serenos, conectados al aquí y ahora. Los estudios científicos han probado que, empleadas correctamente, las técnicas del mindfulness pueden ayudar a reducir considerablemente el sufrimiento emocional.

También resultan muy útiles para reducir el estrés y aumentar las emociones positivas y el buen humor.

Mindfulness se utiliza en nuestro idioma para referirnos a todo un conjunto de técnicas y ejercicios mentales que permiten entrenar a la mente para fortalecer la actitud de estar presente en el aquí y ahora, de un modo consciente. Esto significa ser capaz de estar sereno en el aquí y ahora, sin dejarse arrastrar por recuerdos tortuosos ni por preocupaciones angustiosas. También significa aprender a permanecer sereno y conectado con el ahora sin distracciones ni divagaciones que nos alejan de vivir el presente plenamente.

Esta metodología está siendo cada vez más popular y más que una nueva moda "New Age”, está desarrollando un importante papel en hospitales, escuelas y en la salud física y mental de la población general

INFORMACIÓN DEL CURSO

Competencias claves en el Programa de Certificación Internacional en MINDFULNESS

• Estudiarás el origen evolutivo de las emociones, la memoria celular, el recuerdo del trauma y su efecto en el cuerpo.
  • Conocerás las claves de la autogestión emocional como puerta de entrada a la gestión del otro.
  • Implementarás técnicas de psicoterapia profunda y pioneras en la integración Mente-Cuerpo y Espiritualidad.
  • Trabajarás la dimensión espiritual del ser humano como elemento importante de la terapia.
  • Reconocerás y evaluarás las sensaciones en el cuerpo y trabajarás con ellas y desde ellas.
  • Crearás en nuestros pacientes un estado de FLOW.
  • Desarrollarás habilidades de comunicación efectiva, motivadora, creativa e inspiradora.
  • Determinarás las nuevas psicoterapias de tercera ola o nueva generación.
  • Aplicarás las nuevas técnicas de reprocesamiento y liberación emocional.
  • Cómo dejar de tratarse a sí mismo con dureza
  • Cómo manejar las emociones difíciles con facilidad
  • Cómo motivarse a sí mismo dándose ánimo en lugar de criticarse
  • Cómo transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como nuevas
  • Cómo llegar a ser el mejor cuidador de sí mismo
  • Ejercicios de mindfulness y de autocompasión para la vida cotidiana
  • Cómo saborear la vida y cultivar la felicidad
  • Comprender la teoría y la investigación sobre autocompasión
Nuestra metodología trabaja deforma simultánea a dos niveles, siempre con el objetivo de formar y entrenar a Instructores de Mindfulness con el suficiente bagaje experimental, técnico y vivencial.

Por un lado sistemas, procesos, métodos, herramientas y contenidos. Por otro, modelos de aprendizaje vivencial y experiencial que permite su crecimiento personal y profesional.

A lo largo del proceso el alumno es acompañado por su tutor, de que recibe una permanente retroalimentación.
A medida, puedes realizar tu formación el día y la hora que elijas.

Plazo máximo para realizar la formación, 12 meses.

Estimación, dedicando 3 horas semanales, 8 meses.

Facilidades de pago en 3 cuotas. Opción Domiciliación bancaria: 1 cuota: 790 € 3 cuotas: 263 €/mes
  • A quienes quieren iniciarse o profundizar en Mindfulness mediante la auto indagación al tiempo que integran,con diferentes herramientas y ejercicios, esta práctica en su vida cotidiana.
  • A quienes buscan un camino sencillo y eficaz de soltar "bucles reactivos”, internos o externos, que solo les traen sufrimiento e inquietud. Un modo sano y consciente de relacionarse con su cuerpo, con sus emociones, con su mente, con su entorno, con los demás y con la vida.
  • A quienes quieren profesionalizarse como Instructores/monitores, formadores y acompañantes Mindfulness en el mundo de la empresa, de la terapia, de la educación, de la salud o del deporte.
MÓDULO 1: El camino hacia la consciencia. Conocer nuestro estilo de vida para comprender la necesidad del Mindfulness en la actualidad. Luces y sombras. El modo por defecto de la mente. El piloto automático. Inconsciencia y estrés Vs atención y calma. La sabiduría milenaria en el mundo actual. Una vida consciente.

MÓDULO 2: Introducción al Mindfulness. Origen y filosofía Mindfulness. Fundamentos científicos. Aplicaciones contrastadas. Implicaciones psicológicas: el concepto del "Yo, del mundo y del tiempo.”. Percepciones de la realidad. El poder de las emociones. Efectos beneficiosos.

MÓDULO 3:  La mente consciente. Actitudes de la conciencia plena. Mente emocional Vs mente racional. Aquietar la mente: Anatomía de la distracción, reconocer la mente distraída, el observador de la mente, cómo asentar la mente. Cómo la mente construye la realidad. Fluir.

MÓDULO 4: Conexión cuerpo y mente. La conciencia del cuerpo. ¿Cómo enfrentarnos al dolor físico? Vínculo entre emociones y sensaciones físicas. Meditación para calmar la mente a través de la respiración.d. La consciencia plena para la reducción del estrés.

MÓDULO 5: Sanación emocional. El cerebro emocional, ¿respondemos o reaccionamos?. El equilibrio emocional: el desapego, la contemplación, vivir sin creencias. Coherencia cardíaca. El cerebro del corazón. Memoria emocional y compasión. Transformando el miedo el dolor a través de la meditación. La aceptación y el mindfulness. La autoestima interior y la confianza exterior. El amor incondicional.

MÓDULO 6: Relaciones conscientes, Mindfulness y las relaciones. Comunicación consciente. Observando al observador. El desarrollo tanspersonal.

¿Quieres más información?

• He leído y acepto los términos del Aviso legal*